Durante el encuentro con el Sistema Educativo del Estado de Morelos, Jorge Arizmendi reclamó al gobernador del estado el poco avance del programa en el estado.
El empresario del sector educativo dijo que no es claro el programa y que va muy lento para que los jóvenes puedan acceder al beneficio de la beca, y que de cuatro mil o más que corresponden a Morelos, sólo se han inscrito cinco en una escuela, otros tres en otra, o diez como máximo en alguna otra institución privada, de 15 mil jóvenes que quedarán sin un lugar en una universidad pública.
“Me parece que se debe hacer un esfuerzo para respaldar a las instituciones con algún programa específico, urgente que apremie y le dé la mano a los jóvenes que hoy se encuentran en la calle”, enfatizó Arizmendi García.
Dijo que celebra este programa e iniciativa de “Un lugar para ti”, pero insistió en que se debe mejorar el sistema y dar mayor difusión, para que los jóvenes lo conozcan y se acerquen, porque cuando mucho han otorgado 100 becas en total.
Comentó que espera que la plataforma fluya como debe de ser, “que no hablemos de 328 (que dicen ustedes que ya se dieron) sino de dos mil oportunidades para los jóvenes o más”.
Puntualizó que se ha hecho un gran esfuerzo para apoyar a los jóvenes, como no cobrar la inscripción, y dijo que es necesario que también se extienda la beca salario para los jóvenes de escuelas privadas, así como el seguro social, “porque se tiene la creencia de que los estudiantes que estudian en escuelas privadas son ricos y los que estudian en públicas son pobres y no es así, porque todos los jóvenes necesitan un apoyo”.