La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19, Gabriela Bañón Estrada, exigió a las autoridades federales y estatales un presupuesto suficiente que atienda de manera integral la transformación del sistema educativo y se respeten sus conquistas laborales.
Tras una reunión que sostuvo el SNTE con autoridades educativas de Morelos, donde estuvieron la secretaria de Educación Beatriz Ramírez Velázquez y el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Gabriela Bañón dijo que su sindicato estará atento a la defensa y preservación de los derechos y mejorar el aprendizaje de los niños, pero también de que exista presupuesto suficiente que satisfaga todas las necesidades.
Ante las autoridades del sector educativo, la líder del SNTE resaltó que los maestros de Morelos son un ejemplo de compromiso y que garantizarán una educación pública de calidad y ponderan el no permitir que se violenten los derechos de una buena educación de los niños, jóvenes y de los maestros.
“Venimos a aportar lo que nos corresponde y contribuir al interés superior del derecho a la educación, así como del respeto inquebrantable a las conquistas de los trabajadores; consolidando estas dos vertientes de manera estratégica, será más fácil transitar con mejores condiciones para mejorar la calidad educativa”, enfatizó.
Dijo que hay preocupación entre sus compañeros ante el nuevo modelo educativo, por lo que recalcó que su sindicato estará atento a la defensa y preservación de los derechos y para mejorar el aprendizaje de los alumnos.
Gabriela Bañón manifestó que este encuentro con la secretaria de Educación y el director del IEBEM, sirvió para analizar los resultados del ciclo anterior, también la situación laboral, salarial y prestaciones de los trabajadores, así como de la infraestructura educativa, plantilla y material que persiste en los planteles del estado para garantizar un buen ciclo escolar 2016-2017.