El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez, dijo que el ofrecimiento de la “rectoría interina” a directores y funcionarios de la administración central universitaria por parte del gobierno estatal causa inestabilidad en el Consejo Universitario, el máximo órgano de autoridad en la institución educativa.
“No hemos tenido ningún avance y la campaña de denostación en mi contra y de la UAEM permanece, está muy articulada y estamos dispuestos a mantener nuestra acción de resistencia”, dijo Alejandro Vera, durante una conferencia de prensa ofrecida en el Centro de Cuernavaca, donde mantiene su plantón el Frente Amplio Morelense.
Señaló que como estrategia, sus antagonistas piden establecer diálogo y en paralelo "ofrecen" la rectoría bajo la afirmación de que se generará un interinato por la presunta salida del rector, dijo.
“Tratar de incidir en la vida interna de la universidad, del Consejo Universitario, que es la máxima autoridad colegiada para que literalmente me den un golpe de Estado, es algo que confirma que no hay la voluntad de dialogar y sobre todo la voluntad de reconocer al rector y presidente del consejo universitario”.
Comentó que el Consejo Universitario fue contundente y emitió un comunicado en respuesta a este intento de intromisión del Ejecutivo y el Legislativo.
“El respeto a la autonomía es una exigencia y con eso vamos a poder dar espacio de libertades democráticas a nuestros académicos, a estudiantes, a trabajadores universitarios que basan su trabajo en esa autonomía para tener libertad del pensamiento y también al pueblo, a las organizaciones y a la sociedad civil, para que tengan espacios donde poder expresarse y alzar la voz cuando consideren son violentados sus derechos”, dijo.