Cuernavaca, Morelos.- El regidor Jorge Dada Guerrero, presidente de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca, informó que durante el periodo vacacional de verano, en la capital morelense se obtuvo una derrama económica de 241 millones de pesos.
El munícipe manifestó que en general se tuvo una mejora en la ocupación hotelera de alrededor de ocho puntos porcentuales, en el periodo vacacional del 15 de julio al 20 de agosto.
Explicó que los hoteleros registraron una ocupación cercana al 50 por ciento, lo que generó una derrama aproximada de 241 millones de pesos; el año pasado se tuvo una ocupación del 41 por ciento en la misma temporada.
Dijo incluso que realizaron un comparativo y Cuernavaca ha regresado a los niveles que se manejaban en el año 2007, lo que evidencia que los turistas están prefiriendo a la ciudad de la “Eterna Primavera” como destino turístico.
No obstante que la afluencia no fue mala, señaló que el verano no es la mejor temporada vacacional, toda vez que hay evidencias de que es durante Semana Santa cuando mayor afluencia se registra en la ciudad.
Finalmente, Dada Guerrero destacó que también hubo una afluencia importante de visitantes en las casas de descanso, lo que representa un adicional de seis o siete millones de pesos como derrama económica.