Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de la colonia Jardines de Acapantzingo denunciaron la mañana de ayer miércoles que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se ha demorado hasta una semana en reparar fugas del vital líquido y cuando las realiza las deja inconclusas.
En entrevista dieron a conocer que desde hace más de una semana se registró una fuga en la calle Don Rafael, y no sólo se han desperdiciado cientos de litros de agua potable, sino que además se impide el tránsito vehicular.
Los vecinos reportaron que no es la primera vez que se registra ese problema, pues con anterioridad ya habían reparado otra fuga del vital líquido, sin embargo, dejaron un hoyo y escombros que representan un peligro para los transeúntes y para los vehículos que circulan en esa vialidad.
Además dieron a conocer que los vecinos llevan varios días con problemas de circulación vehicular en la calle de Don Rafael, casi esquina con 16 de Septiembre. “Hace tres meses repararon la fuga y dejaron sin tapar la zanja, por ello les exigimos que vengan a arreglar lo que dejaron mal hecho, deben empezar bien y terminar bien y no dejar las cosas a medias”, dijo Mariano Saavedra Sánchez, uno de los vecinos afectados.
“Hace aproximadamente tres meses se hizo una reparación que requirió la excavación de una zanja de un metro de profundidad por tres metros de longitud, la cual dejó un bache considerable que abarca casi la mitad de la calle, complicando el paso de personas y vehículos”, denunciaron.
Finalmente los inconformes hicieron un llamado al SAPAC para que no solamente realice la reparación de las fugas, sino que también lleven a cabo las labores de limpieza pertinentes para dejar las calles transitables.