Cuernavaca, Morelos.- A seis meses de sufrir afectaciones por la construcción del Paso Exprés, vecinos del poblado de Chamilpa no han sido indemnizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó el ayudante municipal de ese poblado, Francisco Flores López.
La autoridad auxiliar informó que hace dos días envió un nuevo oficio al director del Centro SCT Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, con el objetivo de solicitar que exijan a la empresa aseguradora que pague la indemnización a más de seis familias, cuyo patrimonio se vio afectado por la obra.
Refirió que el sábado pasado debido a una tormenta dos casas se inundaron a consecuencia de que fue construida una trampa arenera, “colaron la cimbra de la trampa y taparon. No dejaron por donde fluyera el agua y ello provocó inundaciones”.
Señaló que las afectadas son viviendas de los fraccionamientos Margaritas y Girasoles, así como también un negocio de herrería, además de que una familia que habitaba una vivienda de lámina tuvo pérdida total de su patrimonio y tuvieron que desalojar.
Exigió a la SCT que obligue a la aseguradora a cumplir con los pagos por concepto de indemnización y también solicitaron que se realicen los trabajos necesarios para canalizar el agua adecuadamente y evitar inundaciones.
Cabe señalar que una de las calles más afectadas en Chamilpa es Miguel Hidalgo, esquina con Morelos.