Cuernavaca, Morelos.- El rastro de Cuernavaca cumplió 90 días sin matanza de porcinos, denunció el líder de productores de carne en Cuernavaca, Rafael Cepeda Aguilar, quien solicitó a las autoridades municipales que atiendan las necesidades del centro de matanza.
Reiteró que hasta este momento se desconoce de dónde se introduce la carne de porcino a la ciudad, toda vez que en el rastro municipal siguen sin funcionar las calderas y ese es uno de los argumentos por los cuales no se ha continuado con la matanza.
Explicó que es necesario que el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo atienda la problemática, toda vez que pudiera surgir un problema de índole sanitario, debido a que se desconoce la procedencia de la carne que se introduce al mercado Adolfo López Mateos, a los mercados municipales y a diferentes carnicerías.
Pidió a Blanco Bravo que se dejen de lado los conflictos políticos y se busque resolver los problemas de la sociedad. En este caso dijo que es un asunto de primera necesidad, toda vez que se trata de productos alimenticios.
Finalmente, explicó que desde hace varios años no se invierte en mejorar el rastro a fin de que cumpla con todas las normas oficiales, ni tampoco se ha concretado la propuesta estatal de crear un rastro Tipo Inspección Federal (TIF).