Cuernavaca, Morelos.- La Dirección de Protección Civil de Cuernavaca mantiene verificaciones constantes en las barrancas, a fin de evitar desastres durante esta temporada de lluvias.
En coordinación con otras dependencias municipales, como la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, la dirección de Protección Civil buscará agilizar los trabajos de desazolve y limpieza de estos lugares.
Cabe señalar que en años anteriores han logrado retirar más 19 toneladas de desperdicios sólidos por mes, y en lo que va del presente año se han redoblado las labores de limpieza para evitar inundaciones.
De acuerdo a evaluaciones de la comuna, hay un total de 17 puntos críticos, los cuales pudieran generar complicaciones en la temporada de lluvias, debido al taponamiento del cauce natural.
Los recorridos se desarrollarán por las barrancas de El Tecolote, de la colonia Alta Vista; Puente Blanco, al poniente de la ciudad, así como las barrancas de la colonia Lagunilla y la de Amanalco en el Centro, entre otras.
Con estos trabajos también la Dirección de Ecología intervendrá para detectar a quienes tiren basura en las barrancas y aplicarán multas de hasta 100 salarios mínimos.
También se revisan las barrancas de Melchor Ocampo, Lomas de Atzingo (donde se han registrado taponamientos e inundaciones), así como la barranca que cruza la colonia Quintana Roo, al sur de la ciudad.