Cuernavaca, Morelos.- José Casas González fue detenido la mañana de este jueves por elementos del Mando Único y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado; fue denunciado por autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, quienes lo acusan por el delito de usurpación de funciones al ostentarse como director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Fue pasadas las 11 de la mañana cuando Casas González acudía a una reunión con la dirigencia del Nuevo Grupo Sindical, pero antes de llegar a la reunión fue detenido por elementos del Mando Único.
José Casas denunció el hecho a través de redes sociales, acusando que había sido detenido sin justificación alguna. Aseguró -una vez más- que fue designado director del SAPAC por la Junta de Gobierno y que no está cometiendo ningún acto ilegal.
Más tarde, el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo Cruz, confirmó la detención e informó que fue denunciado por el delito de usurpación de funciones, luego de que se ostentara como director general del SAPAC.
Arroyo Cruz manifestó en entrevista que Casas González giró documentos con el cargo de director e incluso uno de los documentos se presentó a la presidencia municipal, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo.
“Les puedo confirmar la detención de José Casas, quien ha de ser puesto a disposición de la Fiscalía del estado”, expresó, además de que ostentarse con un cargo de forma indebida lo hizo incurrir en una flagrancia y por ese motivo fue detenido.