Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Marchan contra el matrimonio gay

Organizaciones civiles y religiosas replican en Cuernavaca una movilización nacional contra las iniciativas de reformas legales que abren la puerta al matrimonio igualitario en el país


  • Like
  • Comentar

 Decenas de organizaciones religiosas y asociaciones civiles, integrantes del Frente Nacional por la Familia, marcharon la tarde de este sábado en las principales calles de Cuernavaca.

Fue después de las cinco de la tarde cuando inició la movilización, a través de la cual los manifestantes se expresaron en contra de la propuesta realizada por el presidente Enrique Peña Nieto de modificar la Constitución y el Código Civil para reconocer el matrimonio igualitario.

Se pronunciaron porque haya un Estado laico y fuera de ideologías políticas y religiosas y expresaron la necesidad de que se reconozca al matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.

Explicaron que sólo por la unión entre un hombre y una mujer se puede generar vida y aunque se manifestaron respetuosos de las uniones entre personas del mismo sexo, señalaron que el gobierno debe ser más cuidadoso para no influir en los niños desde las instituciones educativas; además pidieron que se garantice el derecho de los padres a educar a sus hijos.

Exigieron que se revise el contenido de los libros de texto y pidieron también que se permita a los padres de familia participar en el análisis de contenidos educativos.

Informaron que la movilización realizada en Cuernavaca se llevó a cabo de forma paralela en 115 ciudades más en el país y anunciaron que el próximo 24 de noviembre se realizará una marcha nacional en la Ciudad de México.

Cabe señalar que los contingentes recorrieron la avenida Morelos a partir de la calle de Motolinía, para luego bajar por la avenida Miguel Hidalgo, hasta el Palacio de Cortés.

Los organizadores informaron que en esta movilización participaron diferentes organizaciones religiosas y no sólo católicas, además de organizaciones civiles que se han pronunciado a favor de la familia.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,859,728 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ¿Sabes que el universo tiene olores?
Sig. Grandes empresas dominan el mercado en materia textil: Labra Rivera

Hay 7533 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.