Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de la colonia Alta Vista se inconformaron por la designación de Susana Vázquez López como delegada de Plutarco Elías Calles y colocaron en el edificio que alberga a esa dependencia cartulinas para exigir que se le destituya del cargo.
Dieron a conocer que mantendrán tomada la delegación hasta en tanto sostengan un diálogo con la autoridad y les concedan la destitución de la actual delegada.
Explicaron que Susana Vázquez vive en la colonia Lomas de Ahuatlán y esa colonia no pertenece a la Delegación Plutarco Elías Calles, es por ello que solicitarán que sea retirado el nombramiento.
Pidieron un diálogo con el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo, a fin de que reconsidere los nombramientos realizados la semana pasada en sesión de Cabildo, toda vez que se han generado en distintos puntos de la ciudad inconformidades "por haber ignorado a la ciudadanía".
En las cartulinas que portaban los manifestantes además señalaban que Susana Vázquez está vinculada con el ex presidente municipal Manuel Martínez Garrigós, por lo que temen que haya malos manejos y que no se atiendan las necesidades sociales.
Adelantaron que buscarán a los inconformes de otras demarcaciones para hacer un frente común y exigir –en conjunto- que sea repuesto el proceso de designación.
Inconformidad en la Delegación Miguel Hidalgo
En tanto, vecinos de la Delegación Miguel Hidalgo exigieron la destitución de Luciano Flores Vergara como titular de esa dependencia municipal.
Los inconformes con pancartas en mano arribaron ayer a la delegación para protestar por la designación que realizó el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Jesús Espíndola Rosales, quien es representante vecinal, informó que Flores Vergara ni siquiera pertenece a su demarcación, por lo que no conocerá la problemática que actualmente registran.
“Esta persona vive en Lomas de Cortés, su hermana sí vivió aquí, pero ya falleció y él no tiene ningún antecedente en la colonia”, además de que tiene vínculos con el Partido de la Revolución Democrática y actualmente con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), según dijo.
Expresó que lo que molestó a los vecinos es que a pesar de que el edificio estaba cerrado para impedir el paso de Luciano Flores, éste introdujo por una ventana a un niño para sacar documentos oficiales.
Advirtió que si las autoridades municipales no atienden su inconformidad, radicalizarán sus protestas y bloquearán la avenida Morelos.
Espíndola Rosales manifestó que están abiertos al diálogo e incluso propondrán que se ratifique a Jorge Torres Cano, quien por ocho meses fungió como encargado de despacho y mantendrán su rechazo por la designación de Luciano Flores, quien fue nombrado de forma unilateral y sin tomar en cuenta a los vecinos.