Cuernavaca, Morelos.- Tras la apertura de la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, los comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca pidieron al gobierno estatal y municipal que no permita que se infeste de comerciantes ambulantes y se convierta como la calle Guerrero, sin botes de basura y con servicios municipales deficientes.
Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, dijo que les preocupa que una obra que tuvo una inversión cuantiosa, como la Plaza de Armas, que costó más de 49 millones de pesos, “no tenga el mantenimiento adecuado y se infeste de comerciantes informales”.
El líder de los comerciantes comentó que lo que desean es que la plaza permanezca como hasta ahora, libre de ambulantes, limpia y que no suceda lo que en la calle Guerrero, “que con tanta inversión es el paraíso del comercio informal, sin botes de basura, descuidados servicios municipales y sin orden”.
Agregó que esperan que también esté bien vigilada, con una buena imagen para el turismo y que los ciudadanos se sientan orgullosos y sobre todo se logre el sueño que ha estado por más de 20 años, de separar la basura orgánica de la inorgánica.
“Quisiéramos ver a Cuernavaca como otras ciudades modernas del país, a las que les tenemos envidia, están tan cerquita, como la Ciudad de México, con sus calles peatonales”, externó Peimbert Ortiz.
Por último, respecto el tema económico y el alza del dólar, que rebasó su máximo histórico de 20 pesos, manifestó que les preocupa y es lamentable que estemos a merced de factores externos, “porque sin duda se espera un alza de todos los productos de la canasta básica y por ende un incremento de la delincuencia organizada y desorganizada”.