Hemos perdido puntos de venta por los cambios de hábito de consumo de la tortilla entre la población, afirmó Vidal Aranda, destacando que ahora se consume más tortilla de harina, pan, bollos, pizza, alimentos chatarras, etc. Por lo que consideró de suma importancia revalorizar la tortilla, la cual, reiteró, “no es cierto que sea un producto que engorde y que contenga calorías en extremo”, además de que es la base de muchos platillos típicos de nuestra gastronomía.
Aun cuando no dio cifras contundentes de esta baja, lo que sí destacó es que se necesita promover el consumo de la tortilla y las bondades que ésta tiene.
Por lo que además reiteró que a través de la delegación de la Secretaría de Economía se está trabajando para poder realizar esta expo, la cual se había anunciado para finales de agosto, pero se pospondrá para finales del año porque se está haciendo el proyecto respectivo para poder obtener los recursos necesarios y hacer un evento de calidad, donde se vincule a toda la cadena productiva que hay alrededor de la producción de las tortillas, afirmó el industrial.
En esta expo se pretende invitar a productores, molineros, comercializadoras, y demás. La idea, dijo, es que “que sea una expo regional donde se invitarán a los estados de Guerrero, Puebla, Estado de México, entre otros, para que podamos vincularnos con ellos e intercambiar información y poder obtener insumos e incluso infraestructura a costos más accesibles”, finalizó.