Cuernavaca, Morelos.- El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, reveló que sólo un 10% de la ciudadanía en Cuernavaca carece de agua potable.
El funcionario municipal dijo que en la actualidad, el 90% de la población en Cuernavaca tiene agua con normalidad y sólo un 10% carece del servicio, por las constantes fugas o porque se rompen las tuberías, debido a que tienen más de 50 años de antigüedad.
Indicó que tienen un centro de atención telefónica a través del que a diario reciben quejas de los usuarios y es por eso que tienen esa cifra. “Y de ahí partimos para ir cubriendo irregularidades; te puedo decir que este lunes estamos trabajando de manera normal”, señaló.
Pérez Torres agregó que la zona norte de Cuernavaca es donde sí hay crisis, “pero por las lluvias, los niveles de agua son los óptimos y eso permite brindar un mejor servicio”.
Asimismo, el director del SAPAC comentó que ya generaron pláticas con la Federación para obtener recursos con el fin de sanear la red hidráulica “porque la que se tiene es prácticamente obsoleta y ése es el reto”.
Por último, respecto a las afectaciones por la obra del Paso Exprés, manifestó que han tenido que parar dos pozos, que equivale a que diez mil usuarios no tengan agua en las áreas de Acapantzingo, Chapultepec, Chipitlán y las Águilas, pero que ya están en comunicación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para trabajar de manera coordinada en las reparaciones y que la gente esté informada.