Cuernavaca, Morelos.- El titular de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de Cuernavaca, José Cruz Torres Campos, reconoció que el municipio enfrenta un problema de baches, que adjudicó a las lluvias atípicas y al rompimiento de tuberías de agua potable; informó que se invertirán seis millones de pesos para atacarlos.
En entrevista, el funcionario municipal explicó que derivado de las intensas lluvias se han generado los baches, así como también por el rompimiento de las tuberías, “porque va el tubo lleno y el agua lo truena y sale a la superficie y ocasiona una gran cantidad de baches, pero estamos trabajando por áreas para buscar las mejores opciones y que no den tanto dolor de cabeza a los ciudadanos”.
Torres Campos comentó que una vez que terminen las lluvias se atacará el problema de fondo y se invertirán para ello seis millones de pesos.
“Estamos hablando de unos 35 mil metros cuadrados que se arreglarán, utilizando materiales alternos, frezados y la participación de proyectos y ver qué avenidas se necesitan, ya no poner asfalto, sino concreto, pero tenemos que arreglar las tuberías tanto de agua potable y alcantarillado y esperamos terminar en tiempo y forma en lo que resta del año”, subrayó el secretario.
Adelantó que van a contratar más personal para tapar los baches que están en toda la ciudad.
“Esto va lento porque está un bache y a los siguientes metros otro, tenemos que estar como brincando, pero se está trabajando, estamos tratando de contratar más personal y contratistas para dar abasto; es un compromiso del edil, es su interés que se siga avanzando y los ciudadanos estén más tranquilos”.
Pidió la comprensión de la ciudadanía “porque el presidente municipal está conciente de las molestias que ocasionan los baches, pero su intención es hacer las cosas bien”.