El gobierno ciudadano de Cuernavaca, en coordinación con empresarios del ramo restaurantero, impusieron el récord del taco acorazado más grande, al elaborar uno de distintos guisos como chile relleno, milanesa, torta de papa, entre otros; un ejemplar de 61 metros.
Superando las expectativas de participación, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico Cuernavaca, en coordinación con empresarios restauranteros, superaron el taco acorazado que en 2015 fue de 53 metros de largo.
Teniendo como escenario la Plaza de Armas de la capital, 80 voluntarios de distintas instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) apoyaron en la elaboración del taco, para el deleite de cientos de personas que esperaron ansiosas por un bocado.
El secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Diego Pons Díaz de León, reconoció el esfuerzo que se llevó a cabo para llevar a cabo esta actividad.
"Ha sido una instrucción del presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo, fortalecer la vinculación con el sector empresarial del ramo turístico y su economía en beneficio de ellos, sus empleados y sus familias”, refirió.
Añadió que en este año participaron 17 restaurantes con la aportación de alimentos y guisos para la elaboración del taco, como chille relleno, milanesa, torta de papa, entre otros alimentos.
Una vez concluido el reto, cientos de familias que fueron testigos de la muestra culinaria disfrutaron del tradicional alimento oriundo del estado de Morelos.