Cuernavaca, Morelos.- Las 24 mil tumbas que se tienen registradas en Cuernavaca serán visitadas los primeros días de noviembre con motivo del día de los fieles difuntos.
En vísperas de la celebración de los Fieles Difuntos, en los panteones de Chapultepec, Teopanzolco, Antonio Barona, Granjas, Acapantzingo, Tlaltenango y La Leona, se hacen trabajos de mantenimiento para tener los cementerios en buen estado, como podado de árboles y lavado y pintado de piletas.
También se realizan acciones de abatización y nebulización, para evitar la reproducción del mosco del dengue, debido a que en los últimos días de octubre y los primeros de noviembre se espera una afluencia de cerca de 70 mil personas en los panteones.
Para estos días, la Dirección de Panteones, informó el titular de esa dependencia, Juan Manuel Sandoval Vital, contará con el apoyo de personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y de la Dirección de Parques y Jardines, para garantizar el suministro de agua, debido a que por el número de personas que acuden en estas fechas el vital líquido es insuficiente.
Además se tendrá personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en los camposantos, para mejorar la vialidad y proporcionar seguridad a quienes visiten a sus difuntos.
Finalmente, informó que también participarán la Dirección de Protección Civil y ambulancias, principalmente en los cementerios más concurridos, como La Leona, en donde se espera la afluencia de casi 35 mil personas y en el de La Paz, que también es parte de los panteones que hay en la ciudad, pero que cuenta con su propia administración.