Miguel Cedillo Medina, titular de la Profeco, apuntó que en esta feria “podrán encontrar todos los artículos que requieren para la escuela como son mochilas, cuadernos, uniformes, zapatos, equipo y artículos de cómputo”, incluso hasta una óptica que realiza exámenes de la vista para niños y jóvenes.
Esta feria de útiles escolares estará abierta de 10 a 20 horas.
Este evento se viene realizando desde hace aproximadamente 12 años y en esta ocasión Profeco trabajó desde hace algunos meses para llevarla a cabo en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla para abarcar a todo el estado.
Sin embargo, señaló que en el caso de Cuautla no hubo respuesta por parte de los proveedores de artículos escolares, “convocamos tres ocasiones para poder realizar la feria y llegaron solamente tres proveedores. No sabemos qué pasó ni por qué no asistieron. El municipio nos abrió las puertas y hasta no prestó el espacio, pero no hubo respuesta”, apuntó Cedillo Medina.
Sin embargo, del 19 al 22 de agosto esta feria se hará también en Jojutla con la presencia de 20 expositores y lo único que Profeco pretende con este tipo de eventos es llevar a las familias productos a buen precio y que quienes comercializan estos artículos también se vean beneficiados.
El único requisito, apuntó el delegado, es que sean artículos de fabricación nacional.
En este contexto, la Profeco sugiere a los compradores que “de cualquier modo traten de reciclar algunos cuadernos, ropa y otros artículos, para poder economizar y no desperdiciar lo que se tiene en casa y todavía puede ser de utilidad”.