Fue a las doce del día cuando los comerciantes establecidos bajaron sus cortinas y colocaron cartulinas a través de las cuales exigen al Ayuntamiento de Cuernavaca seguridad, alumbrado público y la reapertura a la circulación vehicular de la calle Vicente Guerrero.
Denunciaron que la incidencia delictiva se ha incrementado en los últimos meses, principalmente el robo a comercio y transeúntes, así como también el robo de vehículos.
Advirtieron que las calles se han vuelto más inseguras debido a que las lámparas de los postes de alumbrado público se encuentran fundidas y no les han dado mantenimiento, lo cual permite que los delincuentes aprovechen la oscuridad para asaltar a los transeúntes o meterse a los negocios.
Olivia Ultrilla Nieto, una de las comerciantes inconformes, dio a conocer que además las banquetas en el Centro de Cuernavaca se encuentran en malas condiciones y las personas transitan con el riesgo de tener un accidente. Agregó que las ventas han disminuido, por lo que también piden que se abra la calle Vicente Guerrero para que fluya el tránsito vehicular y haya mayor circulación de personas en el Centro.
Advirtió que el combate al ambulantaje no ha sido una medida integral, pues si bien fueron retirados de la Plaza de Armas Emiliano Zapata Salazar y del jardín Juárez, el comercio informal se ha instalado en las banquetas.
Confiaron en que sus demandas sean atendidas por la autoridad municipal. No obstante adelantaron que buscarán el respaldo de las cámaras empresariales para fortalecer su movimiento.