Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) suspendieron labores la mañana de ayer, debido a que el organismo operador no les ha depositado su sueldo.
Encabezados por el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, Andrés Lozano Alcántara, realizaron la movilización para exigir a la dirección general del organismo operador que cumpla con el pago a los trabajadores.
De acuerdo a lo explicado por Lozano Alcántara, las labores fueron detenidas este martes debido a que la quincena de los empleados sindicalizados no fue depositada en tiempo y forma, por lo que exigieron al director José Pérez Torres una explicación del por qué no se cumplió con el pago de la nómina.
Después de parar sus actividades, finalmente fueron recibidos por la directiva del SAPAC, que se comprometió a depositar los sueldos a los empleados y a su vez pidió al sindicato que diera por concluido el paro de brazos caídos.
Lozano Alcántara advirtió que dieron su voto de confianza a la dirección general, pero advirtió que no permitirán que se incumpla con el pago a los empleados municipales una vez más.