La Dirección General de Transportes ha informado que de los operativos contra el “pirataje” se ha detenido a más de 160 vehículos, principalmente taxis y rutas, aunque también unidades de carga.
Las zonas localizadas con mayor presencia de unidades “pirata” son la zona conurbada de Cuernavaca, los Altos de Morelos y la oriente, aunque también en la sur se registra el servicio de transporte a través de moto y bici taxis, sin embargo los transportistas que operan estos medios de traslado se ampararon para evitar ser detenidos.
Concesionarios del transporte público confirmaron que también han sido sorprendidos por los supervisores, ya que muchas veces por descuido los operadores no llevan su tarjetón o bien no han cubierto el seguro del vehículo y viajero, entonces sucede que son sancionados por los inspectores de la Dirección de Transportes.
Dagoberto Rivera Jaimes, líder de la Federación Auténtica del Transporte, informó que no han tenido problemas graves con el departamento de Supervisión, sólo casos en que los choferes no llevan la documentación en regla y son sancionados.
“No hemos tenido ningún problema, como lo que sucedía anteriormente que los supervisores nos infraccionaban sin ninguna razón. Sólo nos ha pasado que nos hace falta algo y nos detienen, pero nada grave”, señaló.
La Dirección General de Transportes cuenta con un plan de revisión a todas las unidades del transporte público y se supervisará incluso la publicidad que llevan los vehículos, principalmente rutas y los itinerarios que abarcan.
No obstante, concesionarios del transporte público se quejaron que a pesar del número de operativos realizados, los resultados no han sido los esperados, pues cerca de dos mil unidades “pirata” continúan operando sin problema.