La obra está interconectada con la Autopista Urbana Sur y permitirá llegar adelante de la caseta de cobro de Tlalpan, con sistemas automáticos para el pago de peaje, lo que dará más agilidad a la salida de la ciudad rumbo a Morelos y Guerrero.
Se espera que hoy se ponga en marcha el tramo que corresponde al viaducto elevado, construido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mientras que la empresa concesionaria AUSUR edifica el tramo correspondiente de la Autopista Urbana Sur, que va de la intersección de Viaducto-Tlalpan con Periférico hasta el cruce con Insurgentes, con una longitud de dos kilómetros y dos rampas de incorporación.
El tramo elevado que construyó la SCT mide cinco kilómetros hasta su conexión a la autopista México-Cuernavaca, desde la zona "el caminero".
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló en su oportunidad que la obra, cuya longitud será de siete kilómetros, elevará el nivel de movilidad y de seguridad, reducirá la emisión de contaminantes en una zona por la que diariamente circulan 30 mil vehículos y permitirá reactivar de manera significativa el turismo en Cuernavaca y Acapulco, toda vez que se disminuirá en una hora 30 minutos el tiempo de salida de la zona de Tlalpan hacia la autopista México-Cuernavaca, en horas pico.
“La agilización del tránsito beneficiará tanto a los vacacionistas que utilicen la vía como a los habitantes de la Ciudad de México, al separar los viajes de largo recorrido y duplicar la capacidad del Viaducto-Tlalpan y la salida al estado de Morelos”.