Cuernavaca, Morelos.- Ejidatarios de Acapantzingo realizaron la tarde de ayer una manifestación y suspendieron los trabajos del Paso Exprés para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que cumpla con la ampliación del puente que conecta a su colonia con la calle de El Ejido, además que les dejen un acceso de 10 metros para el paso a esa vialidad.
Alrededor de las 11 de la mañana los inconformes pararon simbólicamente los trabajos del Paso Exprés y bloquearon la circulación en la calle de El Ejido, para exigir la presencia de funcionarios de la SCT, a fin de que les cumplan el compromiso de ampliar el puente y las laterales.
Abel Quevedo, representante de los ejidatarios, refirió que hubo una reunión con el delegado de la SCT, José Luis Alarcón Ezeta, en la que se firmó una minuta para que les respeten los 10 metros que tenían en la entrada al ejido a la altura de Tabachines y que la dependencia federal está considerando como derecho de vía.
Sobre el puente, explicó que es peatonal y vehicular y desahoga el tránsito en Tabachines y no hubo ninguna mejora, al tiempo que exigieron que retiren el muro de contención que les deja sólo cuatro metros de acceso a la calle de El Ejido.
Advirtieron que de no obtener una respuesta a su favor bloquearán el libramiento impidiendo el paso en ambos sentidos.
Por su parte, permisionarios de la Ruta 6 cambiaron temporalmente su base y la colocaron a la entrada del fraccionamiento Tabachines en apoyo de los ejidatarios, y también para exigir a los gobiernos estatal y municipal que reparen la calle de El Ejido, que se encuentra en condiciones deplorables.