Cuernavaca, Morelos.- El desazolve realizado ayer en el predio ubicado en la calle Motolinía esquina con bulevar Benito Juárez dejó al descubierto que son aguas negras las que se encuentran estancadas en ese lugar, debido a la fractura de la red de drenaje que cruza por el terreno.
Lo anterior quedó confirmado mientras una empresa privada realizaba la tarde de ayer los trabajos de limpieza en la fosa de más de 30 metros de superficie.
Aunque inicialmente las autoridades municipales dieron a conocer que era agua de lluvia y que no representaba un riesgo para la población, cuando se desaguó la fosa se observó como ésta se volvía a llenar con el líquido proveniente del drenaje, tanto de la Clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como de un edificio contiguo de la calle Motolinía.
Se presume que la tubería se rompió cuando realizaron la excavación e incluso la autoridad llegó a señalar que ese hecho es normal en muchas construcciones.
Sin embargo, los desperfectos son reparados de inmediato y en este caso se dejó así por más de cuatro meses.
Fuentes consultadas por La Unión de Morelos informaron que las dependencias involucradas en el tema -como Protección Civil, Desarrollo Sustentable; Infraestructura, Obras Públicas y Servicios Municipales y Desarrollo Social- analizarán la situación a fin de aplicar nuevas sanciones al dueño del terreno, cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades.