El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelos (IMSS) Víctor Manuel Vázquez Zárate entregó este viernes, reconocimientos a 260 trabajadores por su trayectoria de 25 y 30 años de servicio. Por otra parte dio a conocer que ya se tiene garantizada la inversión de aproximadamente 600 millones de pesos, para obras de construcción y remodelación que concluirán en el 2017.
Acompañado por el representante de la Secretaría de Gobernación en la entidad Gerardo Cubría Bernardi, el titular de la delegación del IMSS encabezó dicha ceremonia, en la que destacó el alto nivel de profesionalismo del personal.
“Reconozco y comparto con ustedes los valores preciados como la honestidad, entusiasmo, respeto, dignidad, empatía, disciplina, confianza y paciencia. Reciban este homenaje por su alto sentido de responsabilidad y honorabilidad porque contribuyen a que el IMSS sea una institución próspera, grande”, manifestó a quienes cumplieron 25 y 30 años de antigüedad en el servicio.
Al término de la ceremonia el delegado, acompañado por autoridades y todos los galardonados, conformaron con su presencia (de pie en una superficie abierta) un gran listón rosa como símbolo y apoyo permanente a la campaña “Mi lucha es Rosa”, contra el cáncer de mama.
En entrevista este viernes, el delegado del IMSS dio a conocer que continúan los programas de fortalecimiento de infraestructura, entre ellas el equipamiento y remodelación de los cuatro quirófanos del Hospital Regional de Cuernavaca, que comenzó hace seis meses. Adelantó que ya se programó, iniciar los trabajos en enero del 2017 en los cuatro quirófanos restantes del área de cirugía del mismo nosocomio.
De igual forma, dijo que ya se tienen autorizados y por lo tanto garantizados recursos por cerca de 600 millones de pesos para otros dos proyectos. Se trata de la ampliación en el Hospital de Cuautla, donde se incrementará de 52 a más de 102 camas censables.
El tercero de los planes es la construcción de una Unidad de Medicina Familiar en un predio donado por el Ayuntamiento en el municipio de Emiliano Zapata. Las tres obras ya referidas, serán terminadas durante el 2017.
El funcionario federal rechazó que el IMSS esté en riesgo de debilitarse, aunque hay problemas financieros. Destacó que si bien es cierto que el sistema de jubilaciones y pensiones en general en el país debe ser renovado, también lo es que todos los días se generan empleos y por ende crece la afiliación y aportación de cuotas económicas al instituto. Destacó también el trabajo de reingeniería que lleva a cabo el actual director general del seguro.
1 comentario
Me las podrían enviar a mi correo personal?
rsanchezs74@hotmail.com
Gracias compañeros
Hey
Alguien tendrá fotos de este hermoso evento?? Me las podrían enviar a… Compartelo!