Cuernavaca, Morelos.- Este lunes vecinos de las colonias Las Águilas y Ampliación Chapultepec protestaron colocando fogatas en la obra de construcción del Paso Exprés, debido al incumplimiento de compromisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la constructora Aldesa, quien está encargada de la obra.
Los inconformes señalaron que les prometieron indemnización, debido a los daños que han tenido sus viviendas por la obra y hasta el momento no han recibido ningún pago.
Julián Jiménez Andrade, ex ayudante municipal de Acapantzingo y representante de los vecinos, explicó que hay casas en las que incluso les han tapado las entradas debido a la obra.
“Los pagos no han sido completos, no han acudido ni siquiera a la notaría para formalizar la promesa de pagos extra”, manifestó.
Cabe señalar que son alrededor de 130 familias las afectadas por los trabajos en el Paso Exprés. La constructora Aldesa había prometido dejar dos metros y medio de protección y no lo ha hecho, por lo que se corre el riesgo de que las casas que se encuentran a un costado de la carretera en construcción sean afectadas.
Reclaman que por los trabajos han padecido inundaciones y falta de suministro de agua potable de manera constante y ninguna autoridad hasta el momento se ha hecho responsable.
Incluso señalaron que hay personas que ya entregaron sus inmuebles, ya fueron derribados y no han recibido el pago total de sus propiedades.
Finalmente, señalaron que continuarán las protestas e incluso podrían radicalizarlas si la SCT y Aldesa no responden a sus reclamos.