Cuernavaca, Morelos.- La mañana de este lunes, trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), realizaron un paro de brazos caídos para exigir el pago de su catorcena.
Los empleados se manifestaron afuera de las instalaciones del organismo operador y expresaron que no es la primera vez que les retrasa el pago de su salario; lamentaron que esa situación sólo ocurra con algunas áreas del SAPAC.
Explicaron que además tampoco les han cumplido con el pago de prestaciones, por lo que solicitarán un diálogo con el director del organismo, José Pérez Torres, a fin de que atienda sus demandas y se comprometa a garantizar el pago de salarios en tiempo y forma, pues advirtieron que los empleados no son responsables de la mala administración que han tenido los directivos al interior del SAPAC.
Por su parte, el director reconoció que sí han tenido algunos retrasos para pagarles a los trabajadores, por lo que les pidió paciencia y se comprometió a que la tarde del lunes o en el transcurso de este martes se les haga el depósito.
Cabe señalar que debido a la movilización de los trabajadores, dejaron de operar las áreas de distribución de agua a través de pipas y el área de fugas, entre otras, informó José Pérez, quien dijo que son 600 trabajadores sindicalizados a quienes se les paga alrededor de millón y medio de pesos por concepto de salarios cada catorcena.
Finalmente, a las 11 de la mañana se reunieron los inconformes con directivos del SAPAC, a fin de resolver el paro, con el compromiso de que las autoridades realizarán el depósito en las próximas 48 horas.