Lo anterior lo atribuyó a la falta de recursos para dar mantenimiento a los equipos y al presunto fraude que cometió la empresa “Enlaces Digitales Zona 9” en la pasada administración municipal, pues cobró cerca de 4 millones de pesos y no cumplió con su trabajo de dar mantenimiento a las cámaras. Por lo cual, en su momento, iniciaron una denuncia penal por el delito de fraude en contra de dicha compañía.
“Tenemos ya un procedimiento legal en contra de la empresa que tenía que dar mantenimiento a las videocámaras de vigilancia en la administración anterior. El procedimiento para poder conciliar ya se agotó; ya fuimos en tres ocasiones a las audiencias, no se presentaron ellos, y bueno el asunto es llevado por la Dirección Jurídica del Ayuntamiento”, expresó.
Comentó que actualmente sólo están tratando de prestar el servicio de videovigilancia con las cámaras que aún funcionan.
Por otro lado, Santana Salgado dijo que en unos cuantos días recibirán recursos por el orden de los 2 millones de pesos que fueron gestionados por el presidente municipal, Manuel Martínez Garrigós, a través del programa denominado Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun).
“Ya estamos a pocos días de recibir ese recurso y poder adquirir así un software nuevo con cámaras de videovigilancia nuevas y de alta tecnología.