Cuernavaca, Morelos.- Aunque el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) reanudó la distribución de agua potable en la colonia Teopanzolco, tras dos días de protesta de vecinos inconformes, este miércoles se reportó desabasto en al menos cuatro colonias de la capital.
Fueron las colonias Lomas de la Selva, Miguel Hidalgo, Reforma y en algunas zonas de la colonia Chamilpa, de acuerdo a informes de la Dirección Operativa del organismo operador.
Explicaron que se está cumpliendo con tandeos para la distribución del vital líquido, a fin de cumplir con el abasto en todas las colonias de la capital.
El SAPAC reiteró que los equipos de bombeo se descomponen constantemente debido a que no han sido renovados en años y no se puede extraer el agua suficiente para atender las necesidades de la población, incluso el problema se ha agudizado toda vez que en algunos de los equipos han extraído tierra en lugar de agua, motivo por el cual han tenido que realizar maniobras técnicas, efectuando perforaciones adicionales de hasta 300 metros para lograr llegar a los mantos acuíferos.
De forma paralela realizarán una campaña de reparación de tuberías, para evitar fugas que provoquen el desperdicio de cientos de litros de agua potable en la ciudad.