Cuernavaca, Morelos.- El director de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, informó que durante la celebración de Día de Muertos se reportó saldo blanco y sólo se registraron incidentes menores en uno de los ocho panteones municipales.
El funcionario dio a conocer que sólo se registraron dos incidentes en el panteón de La Leona, ubicado en la colonia Carolina, uno de ellos fue la caída de una mujer que no requirió de traslado y la picadura de un alacrán a una persona, la cual de inmediato fue trasladada al servicio de emergencias para su atención.
Informó que en el operativo de Día de Muertos participaron alrededor de 50 elementos, entre personal de Protección Civil, Bomberos y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Alrededor de las seis de la tarde todavía permanecían personas en los panteones, por lo que el operativo se extendió hasta después de las nueve de la noche de ayer miércoles.
Cabe señalar que el operativo se montó en los panteones de La Leona, Tetela del Monte, Antonio Barona, Acapantzingo, Chapultepec, Las Granjas y Teopanzolco. Además también estuvieron presentes en el panteón de La Paz.
De acuerdo a lo informado por Fernando Manrique, fueron los panteones de la Leona y de La Paz los que tuvieron mayor afluencia desde el pasado lunes.