El representante de la Asociación de Comerciantes Pro Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortiz, pidió a las autoridades municipales no ceder a la petición de organizaciones sindicales para que el comercio informal ocupe espacios en la Plaza de Armas Emiliano Zapata Salazar.
Como lo ha hecho en otras ocasiones, requirió que se controle al ambulantaje en el primer cuadro, sin embargo, en esta ocasión fue claro en exigir que no permitan a los vendedores adheridos al Nuevo Grupo Sindical (NGS) instalarse en la zona recién remodelada.
Lo anterior, luego de que esta organización sindical instaló hace unos días en la Plaza de Armas a un grupo de vendedores de alimentos, artesanías, así como de ropa, zapatos y bolsas.
Peimbert Ortiz explicó que si se requiere ubicarlos en un lugar del Centro, podrían instalarlos en las plazas Lido y Santos Degollado, en donde existen espacios que actualmente son utilizados como bodegas.
Reconoció el esfuerzo que han realizado las autoridades estatales y municipales para que esa zona se considere como un espacio turístico libre de comercio informal, a fin de brindar una mejor imagen al turismo interno y externo, pero dijo que esos trabajos pudieran ser en vano si no se controla el comercio informal.