El vicepresidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Ángel Adame Jiménez, informó que su sector cumplió las expectativas durante el puente de Día de Muertos.
Explicó que la afluencia de comensales en los restaurantes, principalmente del Centro de Cuernavaca, les permitió a los empresarios una recuperación significativa.
Recordó que ante los plantones y marchas registradas en la capital en los últimos meses, las ventas disminuyeron cerca de un 50%, sin embargo, es en los días de asueto cuando logran una recuperación. Tan sólo durante las festividades del Día de Muertos registraron un incremento del 12% en sus ventas.
Ahora esperan que durante el “Buen Fin”, que se desarrollará del 18 al 21 de noviembre, también haya un repunte y exhorto a sus agremiados a que se organicen y ofrezcan buenas ofertas.
Finalmente, informó que también se están preparando para la temporada decembrina, y confían en que habrá una promoción importante del estado de Morelos y específicamente de Cuernavaca para aumentar la afluencia turística, lo cual beneficiaría directamente a su sector.