En cumplimiento a la instrucción del alcalde ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo de reforzar las acciones que implementa el Ayuntamiento de Cuernavaca para beneficio directo de los ciudadanos, fueron aprobadas diversas obras para dotar de servicios públicos a distintas colonias de la capital.
En el marco de la sexta sesión extraordinaria del Comité de Obras Públicas del gobierno ciudadano, que regula la ejecución de obras a través de sus integrantes, se aprobó la puesta en marcha de acciones concretas para los últimos meses de este 2016.
Al detalle, las obras que en breve se estarán realizando son: la colocación de drenaje sanitario en las calles Orquídea y Gladiola, calle Tulia y calle Amado Nervo en la colonia Milpillas. Además de la pavimento de concreto hidráulico en antigua calle de la vía de ferrocarril (estación del tren) primera etapa, en Patios de la Estación.
A estas obras se suman las construcciones de drenaje pluvial de la Avenida Ferrocarril de la colonia Patios de la Estación, la colocación de drenaje sanitario en calle Arrastradero -segunda etapa- en el poblado de Ocotepec; la electrificación de la calle Encino, privada Viveros, Tzompantle y Cedro, en el paraje Tepehuaje de Santa María Ahuacatitlán, y la electrificación en las calles Roble, Tabachín y Nogal del paraje Zoquipa.
Esta sesión estuvo encabezada por el secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, José Cruz Torres Campos, con la presencia y participación de los regidores Aldaco Herrera, Grethel Streber, la contralora Mirna Zavala y el secretario técnico del Coplademun, Jorge Ruiz Gaxiola