Después de muchos años de que la comunidad de Jardín Juárez solicitara, entre muchas otras obras, la pavimentación de esta arteria vehicular, este miércoles el alcalde Manuel Agüero Tovar dio el banderazo de arranque a la construcción con concreto hidráulico de la calle José María Pino Suárez.
Manuel Agüero Tovar explicó que desde hace varios años, cuando tuvo la oportunidad de ser diputado federal y posteriormente local, inició un trabajo de coordinación y colaboración de la mano con los vecinos de Jardín Juárez para gestionar recursos para mejoría de la infraestructura de calles y espacios públicos.
“Durante años, de manera lamentable, Jardín Juárez y muchas otras comunidades alejadas del municipio habían estado en el olvido total; es momento de que comencemos a avanzar y dotar de las obras necesarias que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos”, puntualizó.
Detalló que esta pavimentación contempla 150 metros lineales y más de mil 500 metros cuadrados de concreto hidráulico, con guarniciones y banquetas.
Además anticipó que gestionará obras complementarias ante la constructora que gane la licitación, como la adecuación de un espacio público para un parque de esta comunidad, adicional a la condición de que la mano de obra sea contratada entre personajes de la comunidad, para la generación de empleos temporales.
En este arranque de obra el alcalde Manuel Agüero aprovechó para dar a conocer que a pesar de la difícil situación financiera que atraviesa el municipio, el Ayuntamiento ha buscado los mecanismos necesarios para que se cumpla en tiempo y forma con las prestaciones y salarios de los trabajadores, como el aguinaldo.