Informó en primera instancia que del 27 de julio al 29 de agosto se está realizando el operativo de la venta de útiles escolares, el cual dijo, “no ha arrojado ninguna situación anómala. Buscamos que los precios sean acordes y que no haya abuso de los mismos por parte de los que venden este tipo de artículos. Lo único que hemos encontrado en los procedimientos de revisión o lo que llamamos comportamiento comercial es que en algunos artículos no se muestra el precio. Por lo que apercibimos al comercializador para que ponga los precios a la vista del público. En una segunda visita ya debe estar corregida esta anomalía, y si después del apercibimiento no cumplen, viene la multa”, por lo que el funcionario federal hizo un exhorto a la población que se vea afectada con precios elevados o algún otro tipo de anomalías, a que llame al 01800-46888722.
Por otro lado, pero en el marco de los operativos que durante el año realiza la Profeco, Cedillo Medina informó que en los próximos días también darán inicio al “operativo en establecimientos que venden autos usados, a quienes harán una revisión de las facturas, el contrato de adhesión y que tengan a la vista las ofertas al consumidor para que no sean sorprendidos”.
De los negocios que venden autos en la calle y que son irregulares, el funcionario destacó que como no tienen un domicilio oficial, la Profeco no puede ni tiene competencia para revisarlos.
Y en caso de que algún consumidor denunciara alguna anomalía de nada serviría, dijo, porque se cambian de lugar y “no podemos ni siquiera multar a nadie” apuntó.