Cuernavaca, Morelos.- Debido al frente frío número seis que provocó la entrada de humedad en gran parte del estado, la dirección de Protección Civil de Cuernavaca llamó a la población de la zona norte de la capital a tomar precauciones para evitar contingencias y enfermedades respiratorias.
Fernando Manrique Rivas, titular del organismo municipal, informó que las comunidades de Tetela del Monte, el Cebadal, Santa María Ahuacatitlán, Chamilpa, Ocotepec y Ahuatepec, son las zonas donde registraron este lunes un mayor descenso de temperatura.
Sin embargo no se reportó ningún llamado de emergencia. No obstante, la dependencia se mantiene en alerta para responder a cualquier eventualidad.
También estarán al pendiente de las viviendas asentadas en zonas de alto riesgo en la zona sur de la ciudad, cerca de minas o socavones, toda vez que por la humedad pueden registrarse reblandecimientos de tierra.
Manrique Rivas explicó que hasta el momento no se han habilitado los albergues e informó que el Servicio Meteorológico Nacional ha dado a conocer que el descenso de temperatura se mantendrá este miércoles y que continuarán los frentes fríos, por lo que también trabajarán de manera coordinada con la dirección de Salud para implementar campañas de prevención, principalmente en las zonas de mayor riesgo.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a estar alertas y reportar de inmediato al número de emergencia 911 o al teléfono 3121274 de Protección Civil cualquier incidente.