Árboles y espectaculares caídos es el saldo que dejaron las fuertes rachas de viento registradas en Cuernavaca desde la noche del viernes y la madrugada de ayer sábado.
Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, quien informó que desde la noche del viernes y la madrugada del sábado recibieron reportes a los teléfonos de emergencia.
Explicó que los fuertes vientos provocaron la caída de ramas y árboles en calles y también en domicilios particulares, y refirió que en una vivienda se suscitó la caída de una palmera de más de diez metros de altura, la cual cayó sobre una alberca, dejando afectaciones a la estructura de la casa. También se registró la caída de un árbol sobre un vehículo compacto.
Las colonias donde hubo daños son: Delicias, Subida a Chalma, San Jerónimo, Milpilla y la colonia de El Bosque.
Cabe señalar que un anuncio espectacular ubicado en la colonia Buena Vista quedó prácticamente doblado, motivo por el cual se tuvieron que poner en contacto con la empresa responsable para que lo retirara de inmediato, a fin de que no generara afectaciones mayores.
Sin embargo no se reportaron incidentes que estuvieran relacionados con afectaciones físicas a personas, pero la situación obligó a revisar todos los espectaculares, toda vez que muchas estructuras significan un riesgo, motivo por el cual buscarán que se garantice que todos los anuncios cuenten con la normatividad en materia de seguridad.