El secretario de Desarrollo Social de Cuernavaca, Demetrio Chavira de la Torre, informó que el municipio ha registrado avances en la supervisión de alimentos para prevenir enfermedades.
Como ejemplo, señaló que la Dirección de Salud Pública municipal obtuvo la certificación ISO en atención, por cubrir al cien por ciento la promoción y supervisión de venta de alimentos.
Lo anterior lo manifestó al encabezar la quinta sesión de la “Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud”, de la cual Cuernavaca fue sede, al recibir a representantes de once municipios en la Universidad Internacional.
En representación del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que la instrucción en temas de salud pública es redoblar los esfuerzos en esta época invernal para prevenir enfermedades propias de la temporada, como la gripe e influenza.
“La instrucción que tenemos en la secretaría es ayudar a los grupos marginados y vulnerables, como adultos mayores, principalmente. Con esta estrategia tendremos cubierta y salvaguardada a esta población”, refirió Demetrio Chavira.
En coordinación con el gobierno del estado y la Secretaría de Salud, Chavira de la Torre adelantó que la implementación del alcoholímetro en los municipios de la zona conurbada será una de las estrategias principales para prevenir accidentes en zonas de alta densidad poblacional.
En lo que resta del cierre de año dijo que continuarán con las campañas de vacunación y esterilización de perros y gatos.