El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), José Pérez Torres, señaló que el desabasto de agua en algunas colonias de la capital se debe a la obra de construcción del Paso Exprés.
El funcionario señaló que colonias como Satélite, Flores Magón, Loma del Águila, Las Águilas, Acapantzingo y Ejidos de Acapantzingo se han quedado sin suministro del vital líquido debido a taponamientos en las redes de distribución derivados de los trabajos del Paso Exprés.
Señaló que de forma paulatina han realizado las reparaciones, sin embargo no todas las denuncias llegan adecuadamente al SAPAC, por lo que pidió a los usuarios que si tienen falta de suministro registren su queja en el número de atención 073, a fin de que se emita un número de registro y éste se atienda de forma inmediata.
Pérez Torres refirió que se han creado canales de comunicación a través del Whats App que no son oficiales, por lo que llamó a la ciudadanía a utilizar el número de queja e incluso a través de Twitter o Facebook, en donde las denuncias se canalizan de forma inmediata.
Respecto a los desperfectos en las tuberías por las obras, dijo que la constructora Aldesa y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se han responsabilizado por los daños, enviando material e incluso cuadrillas para realizar las reparaciones.