Transportistas denunciaron a las autoridades municipales los altos precios en el servicio de grúa y de corralón, ya que últimamente los precios se han elevado al doble y en algunos casos al triple, según la zona en la que haya ocurrido el incidente.
En Cuernavaca y Jiutepec se registra el mayor número de accidentes y también donde el precio del servicio de arrastre, guardado y cuidado del vehículo son más elevados.
Concesionarios informaron que a la semana se registran cerca de 50 accidentes y ya son clientes seguros de las empresas dedicadas al servicio de grúas, a pesar de esto los precios son elevados y en casos específicos mucho más por tratarse de una unidad de transporte público.
Aunado a los costos, transportistas denunciaron robo en los corralones, lugares en los que se aprovechan de que el vehículo fue llevado por robo y les quitan piezas de más para responsabilizar a la delincuencia del daño a la unidad.
Abimael Quiroz Pineda, líder de la Unión de Trabajadores, Obreros y Campesinos, informó que la semana pasada se registró un caso reciente de robo en el corralón de la empresa “Guzmán” en Jiutepec.
Un taxi de la agrupación fue robado y abandonado horas más tarde en un lugar baldío, los asaltantes le quitaron el sistema de sonido, según registró el dueño del automóvil, sin embargo al recogerlo en el corralón, se percató que hacían falta más piezas a la unidad de las que los delincuentes se llevaron.
Ante este hecho, la Unión de Trabajadores, Obreros y Campesinos interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable por robo, ya que en el corralón responsabilizaron a la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (Ocra), que fue la que recuperó el vehículo.
“Lo que necesitamos es que las autoridades municipales pongan más atención en estas empresas, no sólo en los costos del servicio, también en la forma que operan porque se cometen muchas irregularidades y no se hace nada para controlar a este tipo de negocios”, declaró.