El empresario del ramo educativo enfatizó que no está a favor ni de la empresa ni del Ayuntamiento, sino de la sociedad que es a la que se le debe de dar el servicio, y en este sentido “apelamos a que se puedan sentar en un diálogo cordial, abierto, pero directamente entre las dos partes afectadas, es decir, el dueño de la empresa Alberto (Santos Garza) y Manuel (Martínez Garrigós) presidente de Cuernavaca, sin intermediarios, porque eso ha dado como resultado que no haya una verdadera solución”.
Salgado Ponce manifestó que con esta situación PASA está cobrando mil pesos por recolectar basura a varios negocios, situación que no le parece justa. Por lo que el hecho de que puedan sentarse a la mesa el Ayuntamiento y la empresa, debe ser en función de “llegar a un acuerdo con precios justos y que no se antepongan intereses personales, sino que aclaren los puntos en los que no están de acuerdo para poder darle una solución”. Pero reiteró “que sean directamente ellos (edil y dueño) los que se pongan de acuerdo”.
Por su parte, Francisco Sotelo Gil, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Morelos, manifestó que siempre la búsqueda del diálogo es benéfico cuando hay algún conflicto entre dos o más partes, y “en ese sentido, el hecho de que PASA busque este diálogo nos parece bien, siempre y cuando sea en beneficio de la sociedad y del estado”. Por lo que hizo un exhorto a ambas partes para que “sean sensibles en la búsqueda de una solución, ya que ambos tienen la capacidad para hacerlo, y Cuernavaca merece seguir siendo a nivel nacional e internacional como la ciudad de la Eterna Primavera, sin basura y con una buena imagen”. Asimismo dijo que si fuera necesario ser interlocutores o apoyar a que exista este diálogo, “con gusto lo haremos porque somos un organismo de consulta, y lo que queremos es que siempre exista una actitud responsable y pro positiva”.