Cuernavaca, Morelos.- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) modificó su calendario escolar y postergó una semana el inicio del tercer periodo vacacional, con respecto al calendario aprobado a inicio del ciclo.
En la circular 34, emitida por la Secretaría General de la UAEM, se señala que por instrucciones del rector Jesús Alejandro Vera Jiménez, el calendario correspondiente al tercer periodo vacacional del año 2016 para el personal académico y administrativo sindicalizado, inicia el 17 de diciembre, mientras que el de personal de confianza inicia el 19 de diciembre.
En el documento, dirigido a secretarios, directores generales, directores de área, tesorera general, abogado general, directores de escuelas, facultades, institutos y centros de investigación, así como a los sindicatos académico y administrativo, se explica que el periodo vacacional de fin de año para el personal académico sindicalizado es del 17 de diciembre al 13 de enero de 2017, por lo que el inicio de labores, se indica, es el 16 de enero del año próximo.
Para el personal administrativo sindicalizado, el periodo vacacional inicia el 17 de diciembre próximo y concluye el 10 de enero de 2017, por lo que el inicio de labores es el 11 de enero del año venidero.
En tanto que para el personal de confianza y académico de confianza, el tercer periodo vacacional es del 19 de diciembre hasta al 6 de enero de 2017, y se indica que el inicio de labores para este personal es el 9 de enero del año siguiente.
En la circular 34, firmada por la secretaria general de la UAEM, Patricia Castillo España, se puntualiza que “las dependencias que ya cuentan con actividades programadas con el calendario anterior, podrán hacerlas del conocimiento a esta Secretaría a efectos de cubrir las necesidades administrativas y de personal que se requieran”.
La última sesión del Consejo Universitario permanece para el 9 de diciembre, fecha que se había considerado como el último día de actividades para el personal de la UAEM.
Hasta antes de esta fecha, la última sesión del máximo órgano de gobierno de la UAEM coincidía siempre con el último día de actividades laborales. Ahora, éstas continuarán una semana más.