Es que hace aproximadamente dos meses, la Ruta 10 logró la renovación del permiso ante la Dirección General de Transportes para ampliar su derrotero hasta las colonias Amate Redondo y Diana, desde entonces transportistas de la Ruta 9 no han permitido el paso.
Este lunes transportistas de la Ruta 10 realizaron un plantón en Amate Redondo para exigir el cumplimiento de su permiso, sin embargo gente de la Ruta 9 logró retirarlos del lugar con la amenaza de utilizar la fuerza.
Carlos Carmona Ramos, líder de la Ruta 10, aseguró que no pretenden este problema se agrave y tratarán de resolverlo por la vía legal, aunque afirmaron que la zona de Diana y Amate Redondo requiere de más servicio de transporte colectivo y la Ruta 9 ya no responde adecuadamente a las demandas de la ciudadanía.
“Pronto terminará el edificio de justicia (la Ciudad de la Justicia) y la Ruta 9 ya no se dará abasto. Nosotros pedimos que se respeten los permisos que nos otorgó la Dirección de Transportes y el Tribunal Contencioso, porque para nuestro padrón de rutas es muy corto el derrotero que tenemos”, declaró Carmona Ramos.
La Ruta 10 tiene como itinerario la colonia Antonio Barona a la colonia Las Palmas y de la Antonio Barona a Las Águilas. Con el nuevo derrotero llegaría a la altura de donde se construye la Ciudad de la Justicia en Diana y abarcaría parte de Amate Redondo para regresar a la Barona.
La Ruta 10 cuenta con 64 concesionarios que recientemente se separaron de la agrupación Rutas Unidas, una de las principales razones por las que tuvieron problemas con los líderes fue precisamente la ampliación de itinerario.