Eleuterio Salgado Miranda, líder de la agrupación de taxis “La Glorieta Chapultepec”, afirmó que además de la regularización de sitios en la capital morelense, se requiere la apertura de más espacios para que los vehículos públicos hagan base el mayor tiempo posible y no den vueltas por toda la ciudad durante mucho tiempo.
“Sería la mejor solución al tráfico vehicular que se ocasiona en Cuernavaca, porque se reduciría el número de automóviles circulando y a nosotros nos ayudaría en nuestra economía porque no tendríamos que pagar tanto de gasolina”, declaró Salgado Miranda.
El líder transportista dijo que un gran número de colonias de Cuernavaca no tienen sitio de taxis cercano y la ciudadanía tarda más en conseguir servicio cuando lo necesita, porque a ciertas horas de la noche los operadores dejan de pasar por ciertas zonas para evitar ser víctimas de los delincuentes.
“Decir un número de lugares donde haría falta un sitio de taxi sería muy complicado, pero sí son muchos, y es lo que hemos solicitado al alcalde de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigós que nos apoye con los sitios de taxi”, añadió.
Los taxis de la agrupación “La Glorieta Chapultepec” tiene sitio a la altura de la zona también conocida como La Luna y en el centro comercial de Jacarandas, espacios que según Eleuterio Salgado están regularizados, cuentan con permiso del gobierno municipal, a pesar que se ha señalado en estos dos lugares no debería haber sitios por problemas de tráfico.
Salgado Miranda adelantó que ha solicitado la instalación de dos nuevos sitios de taxi en Cuernavaca, pero insistió en que muchas organizaciones requieren de espacios para hacer base y ayudar a resolver el congestionamiento vial.