La primera beneficiada fue una joven embarazada de 18 años de edad de la colonia Lagunilla, la cual vive en condiciones que ponen en riesgo la vida de su bebé.
Adicional a la vivienda provisional, el Sistema DIF, que encabeza la presidenta Marilú Sahuaya Zavala, también le realizó un acompañamiento médico para garantizar su salud, además de brindarle apoyo a través de despensa y ropa de bebé.
Al respecto, Marilú Sahuaya manifestó que la intención es construir 30 casas durante diciembre y enero en colonias como Satélite, Santa María, Lagunilla y Milpillas.
“Los fondos destinados para arrancar el programa fueron recaudados durante la Cena DIF Cuernavaca ‘Ayúdanos a ayudar’, con más de 55 mil pesos, los cuales sirvieron para la adquisición de 200 cobertores y láminas para iniciar la construcción de las casas provisionales” mencionó.
Añadió que la intención es construir o reconstruir casas hechas de cartón, lona, periódico o lámina en malas condiciones, que ponen en riesgo la integridad de las personas que las habitan.
Las dimensiones de las viviendas son de cinco por cuatro metros y el costo de cada una es de alrededor de cuatro mil 500 pesos. Los materiales utilizados para las casas son: láminas, polines, fichas y clavos.
Para identificar a los beneficiarios, el DIF municipal realizó estudios socioeconómicos para conocer las condiciones de vulnerabilidad de las personas y definir las zonas de la ciudad donde están asentados estos grupos.
La construcción de las casas se realiza en colaboración con el programa "Arquitecto en tu casa", bajo la dirección de Julio Antonio Machado Romero, en conjunto con los alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
1 comentario
Hey
Es una burla el regalar una casa de lamina de cartón, un… Compartelo!