Cuernavaca, Morelos.- La mañana de este miércoles, vecinos de las colonias Patios de la Estación y El Vergel bloquearon la avenida Plan de Ayala para denunciar que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) les suspendió el servicio desde hace más de 15 días.
Los manifestantes cerraron la mencionada avenida en dos puntos: el cruce de El Vergel y en lo que era el Casino de la Selva. Ante ello, elementos de la Policía Vial cortaron la circulación en la avenida Plan de Ayala, a la altura de la calle de La Estación, en Amatitlán. También cerraron la circulación por la calle Guillermo Gándara, mientras que el transporte público tuvo que utilizar las avenidas Teopanzolco y Cuauhtémoc como vías alternas.
Los colonos pidieron la presencia del director del SAPAC, José Pérez Torres, para que reinstalara de forma inmediata el servicio de agua potable. Por ello, hasta el lugar del bloqueo llegó dicho funcionario, quien explicó a los inconformes que derivado de las obras de encarpetamiento que se llevan a cabo en la colonia Patios de la Estación se originaron rupturas en las líneas de conducción y de algunas tomas colectivas dentro del perímetro, por lo que intensificaron acciones para efectuar las reparaciones lo más pronto posible.
La explicación no dejó conformes a los manifestantes, quienes mantuvieron el bloqueo hasta la noche, debido a que no fue reactivada la distribución de agua, a pesar de las promesas de José Pérez.
Más tarde, el SAPAC dio a conocer que personal de la Dirección Operativa detectó un tapón en una de las tuberías que fue generado con piedras. Dicho problema fue resuelto y notificado a los inconformes, quienes, a pesar de la atención, decidieron mantener el bloqueo.
La avenida Plan de Ayala fue liberada a las 18:40 horas.