Cuernavaca, Morelos.- Personal de Protección Civil de Cuernavaca realizó ayer una demostración con el objetivo de dar a conocer los alcances y los daños que pueden generar el uso de artefactos explosivos durante las fiestas decembrinas.
Durante la demostración se utilizaron explosivos de alto impacto, los cuales fueron prendidos y colocados debajo de diferentes objetos y los resultados fueron contundentes, ya que todos terminaron con severos daños, inclusive una llanta fue proyectada a siete metros de altura y terminó perforada.
El director de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, dio a conocer que en lo que va de la temporada decembrina, han intensificado los operativos principalmente en el Centro Comercial Adolfo López Mateos y en colonias de la periferia.
Refirió que llevan decomisados más de 50 kilogramos de pirotecnia en diferentes puntos de la ciudad y esperan que la cifra se incremente, toda vez que se prevé que en los próximos días prolifere más venta en puestos de juegos pirotécnicos.
Detalló que los explosivos de mayor peligro son: “El Hulk”, “La Cabeza del Diablo”, “El Huevo de Avestruz” y la “Garra del Tigre”, considerados como de gran impacto, por lo que se recomienda evitar su uso, principalmente en los infantes porque los daños pueden ser irreversibles.