Cuernavaca, Morelos.- Por segundo día consecutivo, la circulación vehicular en la avenida Plan de Ayala fue cerrada por un grupo de ciudadanos que exigió la dotación regular de agua potable.
En esta ocasión fueron vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón y el poblado de Acapantzingo quienes demandaron que se restablezca el suministro del vital líquido, del cual –dijeron– carecen desde hace más de una semana.
El bloqueo, que se registró en el cruce de la avenida Plan de Ayala y la calle Coronel Ahumada, inició alrededor de las nueve de la mañana y fue retirado a las 11:30 horas, luego de que los manifestantes sostuvieron un diálogo con representantes del Sistema de Agua y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC). No obstante, mientras duró el bloqueo, una vez más elementos de la Policía Vial tuvieron que hacer cortes de circulación, obligando a los automovilistas a tomar vías alternas.
Por su parte, el organismo operador informó que la distribución de agua potable en la colonia Patios de la Estación fue restablecida al 90% y sólo falta el lugar conocido como Manzana Cuatro, donde personal del área de operación continúa trabajando para reparar los daños provocados por la obra de reencarpetamiento que se realiza en esa zona, lo que orilló a que se introdujera en la tubería una cámara para identificar exactamente en dónde se encuentra el taponamiento.