A la propuesta hecha por dirigentes del transporte colectivo a la Dirección General de Transportes para extender los horarios del servicio a media noche, a fin de cumplir con las demandas de los usuarios, sobre todo de aquellos que trabajan a altas horas de la noche, representantes de las rutas dijeron que primero se debe de solucionar el problema de seguridad, porque sería arriesgar a los operadores y usuarios.
Ángel Jayer Escobar, líder de la Ruta 1 de Cuernavaca, informó que los asaltos han incrementado durante los últimos meses, mínimo tres a la semana y en cualquier horario, noche o día, en ciertos puntos de la capital morelense que ya tienen ubicados.
Por esta situación, los choferes se negarían a trabajar después de las 10 de la noche; en todo caso exigirían mayores ingresos para arriesgarse y a los pasajeros también, porque la vigilancia en las calles, a pesar de las constantes denuncias, es mínima.
Además, Jayer Escobar refirió que después de las 9 de la noche disminuye el pasaje y a las 10 de la noche las rutas a veces llevan 5 o menos usuarios, sobre todo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) hacia el sur de la ciudad.
Por su parte, el líder de la Ruta 10, Carlos Carmona, aseveró que por el derrotero que tienen, sería muy riesgoso prestar el servicio después de las 10 de la noche. De hecho los operadores de esta línea del transporte colectivo paran antes de las 10, principalmente los que van hacia la colonia Antonio Barona.
Sobre esta misma postura se manifestaron los líderes de las Rutas 8, 9 y 3, pues las condiciones de seguridad se han complicado y las autoridades, reclamaron, no han atendido el problema. En todo caso, dijeron, se sentarían a negociar condiciones bajo las cuales prestarían el servicio hasta las 12 de la noche.