Arturo Bello Díaz respondió a su homólogo Carlos Carmona Ramos que “tal vez” la Ruta 10 cuente con un permiso, pero no lo utilizaron inmediatamente. Por lo que no permitirán que ahora operen sobre el itinerario que la Ruta 9 tiene.
El líder de la Ruta 10 advirtió que este jueves podrían realizar un plantón sobre la zona de Amate Redondo para exigir, lo que llamó, su derecho a prestar el servicio público en esa colonia y en Diana. Pues durante meses los transportistas de la Ruta 9 no han permitido su entrada.
El dirigente de la Ruta 9 señaló que nunca han utilizado la violencia para evitar que invadan el derrotero; sin embargo, aseveró que de cualquier forma impedirán la entrada de las rutas que tiene como derroteros la colonia Antonio Barona a Las Palmas y Las Águilas.
Bello Díaz dio a conocer que ya se interpuso una queja ante la Dirección General de Transportes por la intención de la Ruta 10 de invadir itinerario, y adelantó que si el conflicto persiste, también se ampararán ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, en el que la Ruta 10 ya inició un recurso para hacer valer el permiso que la DGT le otorgó este año.
Y para evitar que la Ruta 10 pretenda ampliar su derrotero hasta la colonia Diana, en la zona donde se construye la “Ciudad de la Justicia”, la Ruta 9 ya presentó ante la Dirección de Transportes un proyecto para ampliar su itinerario, así como el número de unidades.
El dirigente de la Ruta 9 mencionó que el proyecto es abarcar toda la zona de Diana y Amate Redondo con cerca de 100 vehículos. Actualmente el padrón de esta línea del transporte colectivo se integra por 80 unidades aproximadamente.
“De la Ruta 10 se ha dicho que no tenemos la capacidad para cubrir la demanda de esta zona, pero nosotros ya nos hemos preparado para esto, principalmente por las nuevas instalaciones de seguridad que se construyen en Diana”, precisó.